domingo, 10 de mayo de 2009

ESCUCHATUCLIENTE.COM

Navegando por la red me he topado con un artículo en el que se comentaba que los destinos turísticos maduros, como es el caso de España, deben comenzar lo antes posible un proceso de adaptación a las tendencias actuales. Hablaba de cómo el cliente del siglo XXI es un cliente cada vez más exigente, con toda la información a su alcance y una amplia oferta de la que poder escoger, que no se conformará con un producto no diferenciado.

El modelo español está en decadencia, y una de las soluciones propuestas es la publicidad directa, y el uso de las Web 2.0. Así que basándose en esta idea, el Instituto Tecnológico Hotelero, ha creado una herramienta para poder conocer la opinión de los clientes en la red: escuchatucliente.com.

Escuchatucliente.com es un portal de Internet en el que los hoteles pueden darse de alta pagando una cuota de 115€ al mes. Este portal recoge de manera efectiva toda la información que los clientes generan en la red, y la ponen a disposición de aquellos hoteles que quieran conocerla. De este modo, los hoteles tendrán acceso a la opinión de sus clientes, para así saber cómo mejorar. La información que el portal recoge es básicamente la siguiente:

· Los comentarios de clientes de los portales más importantes y de los que vayan surgiendo.
· Las fotos de flickr y picassa.
· Los vídeos de youtube.
· Los comentarios que aparezcan en los blogs.

Además, la web permite conocer las palabras que más escriben los clientes en sus comentarios (por ejemplo, habitaciones, playa, limpieza…), y las ordena de mayor a menor importancia, lo que es una fuente de información estratégica.

Esta nueva herramienta puesta a disposición de los profesionales del sector hotelero será muy útil en cuanto conocimiento del cliente se refiere. Toda esta información permitirá a los hoteleros conocer sus puntos fuertes y débiles, y mejorar estos últimos.

En el siguiente link podemos encontrar toda la información acerca de la web, y un vídeo explicativo: http://www.escuchatucliente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario