domingo, 10 de mayo de 2009

TÚ Y NESTLÉ: Campaña de Marketing Relacional

“Nestlé: la evidencia de que el Marketing Relacional funciona en el mercado de gran consumo”

Fue un programa de ámbito nacional, gracias a la Base de Datos Corporativa de Nestlé.
Éste, creado por Nestlé, pretende afianzar la fidelidad y el consumo de la marca frente a la competencia, con una clara vocación de servicio. El contenido fue práctico, a la vez que lúdico y educativo.

Esta empresa, desde hace ya muchos años, sigue muy de cerca el desarrollo del mercado para conocer cómo se están cumpliendo los objetivos y cómo han ido evolucionando los resultados.
A día de hoy, Nestlé ha apostado por el marketing relacional.
El marketing relacional se compone de 8 etapas:
Identificar, Informar, Atraer, Vender, Satisfacer, Fidelizar (hacer que el cliente repita), Desarrollar (conseguir que compre otros productos), Crear una Comunidad de usuarios.

El objetivo principal de marketing es: Incrementar a medio plazo el consumo de productos Nestlé en los hogares impactados por la comunicación.
En cuanto a los objetivos de comunicación, destacan: el refuerzo de los vínculos emocionales con la marca (tanto de cada producto como la corporativa); el crear diálogo entre Nestlé y el Consumidor; y el generar comportamiento de compra: lograr la compra repetitiva, y ganar cuota de consumo en las categorías Nestlé.

Nestlé trabaja duro para identificar y conocer quienes son sus mejores consumidores, facilitándoles todo tipo de información acerca de la empresa y de sus productos; basada en un gran conocimiento y experiencia en cuanto a nutrición. La compañía ofrece a sus clientes ciertas ventajas con el fin de reforzar su relación con la marca.

Hoy en día, la empresa que no se adapta al ritmo frenético de la sociedad y a la veloz evolución de las nuevas tecnologías, no va a ser capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes. Hay que tener en cuenta que estas necesidades van cambiando, y es imprescindible hacer un seguimiento de las mismas. Si esto no se realiza correctamente, muy probablemente se adelante la competencia; es decir, otra empresa que sea capaz de satisfacer plenamente las necesidades y deseos del consumidor.

Aquellos hogares que reciben las comunicaciones relacionales corporativas de Nestlé hacen que la penetración de la marca se mantenga y genere beneficios para la misma.

Y, bien cierto es que un cliente fiel y satisfecho es la mejor fuente de comunicación para una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario