“El pasado jueves 26 de marzo tuvo lugar en Madrid, en la sede de Nuevas Tecnologías de Vodafone, una sesión de Marketing Móvil en la que la Agencia de Medios OMD junto a Vodafone, mostraron a mas de 100 anunciantes la amplia gama de posibilidades que ofrece este canal de comunicación emergente.
El acto fue presidido por Guillermo Cabrera Director General de OMD e Iñaki Cabrera Director la división de Marketing Solutions de Vodafone. Las ponencias estuvieron a cargo de Nuria Alonso Jefa de Publicidad de Vodafone Marketing Solutions y Gonzalo Galván Director de la división de OMG Mobile.
Las dos presentaciones trataron de la importancia y las posibilidades publicitarias que tiene hoy en día el móvil, que todos llevamos en el bolsillo y que tenemos activo durante todo el día vs. otros soportes. Ambos comentaron cómo funcionan las nuevas tecnologías aplicadas a los terminales móviles y al marketing (mensajería y CRM, Desarrollo y portales WAP, cuponing y ticketing virtual, digitalización de los medios online, Geomarketing, Marketing interactivo, Marketing de proximidad). Para finalizar, mostraron unos cases studies de algunas marcas que ya han utilizado este canal con resultados realmente brillantes. El acto finalizó con una amplia sección de preguntas que demostraron el interés que el marketing móvil suscita entre los anunciantes.”
Como comentábamos en otro artículo publicado anteriormente, el marketing móvil significa un gran avance respecto a métodos tradicionales de marketing. Es cierto que existen innumerables campañas publicitarias de márketing móvil que resultan una verdadera cruz para el cliente o usuario del teléfono (como yo que estoy siendo acosado por el 1010 de movistar y por el club blinko, si alguien sabe cómo hacerlo parar que me ayude), pero sin embargo como comentábamos en otro artículo puede resultar una ventaja, ya que el móvil es un aparato que efectivamente llevamos encima a diario y además lo tenemos encendido constantemente, es algo ligado totalmente a nuestra vida diaria, a lo más cotidiano y puede resultar muy útil para fidelizar a los clientes la posibilidad de que le informes de sus puntos y de las ofertas a las que se puede acoger, o que las rebajas pueden empezar un día antes para él o un sinfín de ofertas que al cliente le pueden satisfacer de manera que sigan comprando a nuestra empresa. Por estas razones resulta muy interesante para las empresas investigar las diferentes posibilidades que puede brindarle el marketing móvil
http://www.puromarketing.com/21/5832/vodafone-omd-organizaron-una-sesion-marketing-movil.html
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario