domingo, 10 de mayo de 2009

Marketing Móvil

El Marketing móvil, consiste en utilizar el móvil como herramienta que complementa al marketing tradicional.
Esta técnica amplía la relación entre la marca y el consumidor. Los móviles pueden hacer llegar un mensaje al usuario en cualquier momento a un costo muy bajo.
Las empresas aparte de enviar mensajes, cada vez mas, están invirtiendo en Bluetooth, ofreciendo audio, vídeo y texto. El marketing móvil permite mantener una comunicación con los clientes y así fidelizarlos, contactar con clientes potenciales, distribuir anuncios y hacer encuestas de satisfacción.

Según un estudio de la Consultora Junipers Research se prevé qué en el 2013 la inversión de marketing móvil alcance los 4.763 millones de euros siendo Asia el líder en volumen de inversión.

Para terminar, algunas de las empresas que han hecho buenas campañas de marketing móvil:

IKEA: A sus socios les envía mensajes con las nuevas promociones, puntos cumulados, catálogo... para así aumentar sus ventas y mantener una relación con sus clientes.

COCA-COLA: Invita a los consumidores de sus refrescos a enviar mensajes a través de su móvil, donde los participantes optan a premios de todo tipo. Estas campañas, en ocasiones, también cuentan con el apoyo de anuncios en TV, y redes sociales como facebook, My Space y Hi5.

¿Creéis que el marketing móvil es una buena forma para llegar al cliente?¿ Se te ocurre alguna otra campaña de marketing móvil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario